Mar, 15 junio 2021

Mujeres en pinceles y colores (+Fotos)

Los artistas plásticos manicaragüenses no constituyen excepción a la hora de homenajear a las mujeres en su día, y ahí está la evidencia salida de sus pinceles y colores.

¿A quiénes no han estremecido las mujeres?; esas mujeres que conocen las luces de la vida, vencedoras de adversidades y como dijo Martí ”…tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza  para resistir”. Los artistas plásticos manicaragüenses no constituyen excepción y ahí está la evidencia salida de sus pinceles y colores.

El grupo lo lideró el pintor Ramón Fuentes quien, junto a su hijo Leonardo Fuentes y Meybi Martín, Reinier Chirino, Javier Cruz y Erik Cruz recreó en sus lienzos a la mujer de la cotidianidad, la más real o la de ensueño, desde sus modos de verla la representaron.

Así  se conformó la Exposición Colectiva “Mujeres”, exhibida en el portal de la Galería de Arte «Hurón Azul» de Manicaragua. A pesar de las restricciones de horario en tiempos de pandemia, las pinturas de mujeres se visibilizan por los pasantes y, quizás, al estar la exposición en un lugar abierto sea mayor el número de personas que se acercan a apreciar estas creaciones de mujer.

Componen la muestra 12 obras creadas desde diferentes estilos pictóricos, medios y materiales, oleo sobre lienzo, técnicas mixtas, pastel sobre cartulina, acrílico en formatos variados, etc. Se transita por varias tendencias desde el hiperrealismo, retrato académico, surrealismo y el abstracto.

Las obras, como distinción a la mujer cubana en su día, permanecerán expuestas de la manera permisible hasta el 19 de marzo.

Foto: Delfis Rodríguez
Foto: Delfis Rodríguez
Foto: Delfis Rodríguez
Foto: Delfis Rodríguez
Foto: Delfis Rodríguez
Foto: Delfis Rodríguez
Foto: Delfis Rodríguez
Foto: Delfis Rodríguez
Foto: Delfis Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.