jueves, 5 agosto 2021

En tiempos de coronavirus, música vía live y desde casa

Nada más cierto que la música cura el alma y regala tranquilidad, por eso, un grupo de artistas – cada día más- se han unido a la iniciativa de hacer conciertos vía Facebook Live e Instagram Live.
David Blanco

Un poco de buena vibra en estos tiempos no viene mal, cuando la COVID-19 amenaza y las mejor decisión es quedarse en casa y evitar aglomeraciones.

Como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento en Cuba al nuevo coronavirus, el pasado 13 de marzo el Ministerio de Cultura informó que los eventos artísticos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público quedaron pospuestos. 

Nada más cierto que la música cura el alma y regala tranquilidad, por eso, un grupo de artistas – cada día más- se han unido a la iniciativa de hacer conciertos vía Facebook Live e Instagram Live.

David Blanco fue uno de los promotores de este impulso, con una presentación en vivo desde su casa el pasado 15 de marzo.

“Amigos sentimos suspender los conciertos, pero es más importante la salud de todos. Este domingo (15 de marzo) haremos el concierto desde la casa a las 6 pm por Facebook live.  Sencillo, acústico, natural y sincero. Gracias y mis mejores deseos para tod@s.

Pd. Los amigos músicos que se quieran unir ya saben donde estamos. Ayúdennos a compartir”, posteó Blanco en sus redes sociales.

Chucho Valdés también hizo un miniconcierto vía Facebook este martes. El video duró casi 20 minutos y llegó a alcanzar más de 2 mil visualizaciones en directo.

Valdés aseguró que nunca había hecho un mini-recital a través de Facebook, y anunció que el próximo será el jueves 19 de marzo.

A este equipazo de músicos que nada los detiene, se unen en las próximas jornadas:

  • Jan Cruz (miércoles a las 4 pm por Facebook Live)
  • David Blanco y su banda (miércoles a las 6 pm por Instagram Live)
  • William Vivanco (miércoles a las 7 pm por Instagram Live)
  • New World (miércoles a las 7:30 pm por Instagram Live)
  • Pepe Gavilondo (miércoles a las 8 pm por Facebook Live)
  • DJ Landeep (miércoles a las 9:30 pm por Instagram Live)
  • Degnis Boffil (jueves a las 6 pm por Facebook Live)
  • Eduardo Sandoval (jueves a las 7 pm por Facebook Live)
  • Idania Valdés (jueves a las 8 pm por Instagram Live)

De seguro a esta lista se unen muchos más; personas que llevan el arte en el corazón y lo regalan por las vías que pueden. La invitación está hecha, si te encuentras aburrido en casa y quieres disfrutar de buena música, la tienes al alcance de un clip, desde Instagram o Facebook.  

Mensajes desde las redes

Muchos otros artistas han enviado mensajes de apoyo desde sus redes sociales. Camila Arteche llamó a no tener pánico.

“Ya sé que son momentos difíciles, pero solo sigan los consejos de las autoridades sanitarias y traten de estar en casa, aprovechen para pasar tiempo con la familia, vean buenas películas o series, saquen los juegos de mesa, llamen a los amigos con los que hace tiempo no hablan, estudien y escuchen noticias de fuentes confiables, porque hay muchos medios que están publicando estadísticas falsas que solo crean estrés en nosotros”.

Issac Delgado: “En momentos como este solo puedo decir que deseamos salud, amor y que las oraciones y bendiciones nos acompañen a todos. Solo con fe, respeto y amor saldremos adelante”

Yoyo Ibarra: “Toda la información en estos momentos debe estar encaminada a informar y educar, todo lo relacionado con la Covid-19 (coronavirus). Nuestro sentir a todas las víctimas y familiares de esta enfermedad y la exhortación al cumplimiento de todas las medidas necesarias para evitar la propagación de esta pandemia”.

Buena Fe: “Creemos que es muy importante ser conscientes de la situación y colaborar para que esto pueda terminar lo mejor y más rápido posible. Les deseamos a todos buena suerte y que se cuiden, el fin de esta pandemia empieza con las acciones de cada uno de nosotros”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.