jueves, 5 agosto 2021

Omara Portuondo y Orquesta Failde se unen este sábado a los conciertos online

#QuédateEnCasa es una de las etiquetas más usadas por estos días en redes sociales. Muchos creadores han decidido ofrecer su arte online, en la mayoría de los casos desde su propio hogar, para transmitir un poco de aliento y difundir mensajes útiles en medio de esta pandemia. Además de músicos, artistas del teatro, bibliotecas, museos, salas de concierto y galerías han replicado esta iniciativa.

A los internacionales Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Laura Pausini, Fito Páez y Chucho Valdés, se han sumado desde Cuba David Blanco, M Alfonso, Kamankola, William Vivanco, Eduardo Sandoval, Idania Valdés, Jan Cruz y una lista que sigue creciendo, algunos de ellos coordinados por la plataforma Tunturuntu Cuba.

Para este sábado a las 3pm (hora de Cuba) se anuncia un miniconcierto de Omara Portuondo y la Orquesta Failde, desde la propia casa de la popular intérprete cubana, la iniciativa podrá ser seguida por ambas páginas de Facebook.

En el caso particular de la Orquesta Failde, según se anunció desde el pasado lunes en sus redes sociales, la idea es organizar varios conciertos con transmisión en vivo de la radio, teniendo en cuenta que el acceso a internet en Cuba aún no es mayoritario, por lo cual aprovecharán las bondades de este histórico medio de comunicación (tan efectivo en caso de catástrofes) que en nuestro país acumula una hermosa historia de casi un siglo.

El domingo 22 a las 3pm desde el estudio de Radio 26 en Matanzas y dentro del espacio Disco Atenas, tendrá lugar el primero de esos conciertos que será transmitido por las frecuencias habituales de la emisora territorial (97.3 fm y 104.3 am), por audio real en internet a través del sitio www.radio26.cu y por la página de Facebook de la agrupación (Orquesta Failde).

Se espera que esta iniciativa se repita desde la radio nacional la próxima semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.