jueves, 29 julio 2021

En Santa Clara, se canta

Aunque las voces no se escuchan en las instituciones culturales, está en desarrollo la tercera Edición del Festival de Música Coral "Santa Clara canta", el que se realiza en forma online en Internet y por algunos de los medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión, tanto local como nacional.

El evento se dedica al aniversario 332 de la ciudad de Santa Clara, a celebrarse este 15 de julio, y a los aniversarios sesenta del Coro Provincial de Villa Clara, del Coro Profesional de  Camagüey y del Coro de Cámara de Matanzas, al medio siglo del Coro Masculino de Guantánamo y a las cuatro décadas del Coro de Cámara Entre Voces que dirige la maestra Digna Guerra, Premio Nacional de Música.

Participan agrupaciones cubanas de diversas provincias y los coros de aniversarios y vasta experiencia en el canto coral también serán motivo de homenajes. El encuentro permitirá la participación de músicos y grupos de distintos países.

Para difundir el Festival Santa Clara Canta, no solo se utilizan las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Telegram , se activan espacios por los medios tradicionales, como son los casos de la Emisora CMBF Radio Musical Nacional, el canal Clave de la Televisión, Cubavisión y Telecubanacán de Villa Clara.

Se espera que las páginas personales de los artistas y de las institucionales serán el puente perfecto para mitigar los efectos de la pandemia y no renunciar  a la tercera edición de un evento  que apuesta por resaltar valores del canto coral.


Hilda Cárdenas Conyedo

Periodista Licenciada en Filología 1988 por la UCLV ama el arte y sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.