miércoles, 28 julio 2021

Lamentan muerte de Sixto Llorente «El Indio», mítico cantante cubano

En la mañana de este lunes, el ministro de Cultura cubano, Alpidio Alonso Grau, lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Sixto Llorente "El Indio", mítico cantante de la Aliamén, Manolito Simonet y su Trabuco y la Aragón.

La música cubana pierde a uno de sus más auténticos exponentes. Santa Clara y Cuba lo recordarán siempre. Nuestras condolencias a su familia», dijo el titular.

Reclamado por disímiles agrupaciones como Los Van Van —Juan Formell lo llamó en siete ocasiones—, Son 14 o la propia Aragón, que esperó por él veinte años, según manifestó el mismo Rafaelito Lay, El Indio se mantuvo fiel a su Santa Clara adoptiva y a su pueblo, aunque en algún momento siguiera un nuevo camino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Sonero de corazón, cubano criollísimo, tremenda voz y exquisito comportamiento en la escena… se nos ha ido un grande de la música popular bailable cubana

  2. Se no fue un gran músico villaclareño el indio de la Aleamen como el pueblo mi mayores sentir así familiar acompaño semtiento y el dolor de su partida a su esposa hijos y familiares.