Artistas villaclareños contra la provocación

Así lo manifestaron durante un encuentro sostenido en la Casona de la UNEAC en la ciudad de Santa Clara, en el que ofrecieron su apoyo a la Revolución, abogan por la unidad y por defender las raíces de un país que por más de sesenta años ha situado al hombre en su centro.
Para Roxana Pineda Labairo, actriz, directora de teatro y presidenta de la UNEAC en la provincia, «la violencia y el odio nunca pueden ser la línea de pensamiento para ir contra este país que ha demostrado por décadas una vocación de justicia social y además se encuentra en medio de una tragedia epidemiológica y han sido muy oportunistas y arteros al pretender desatar una desobediencia civil».

Según el poeta y editor Ricardo Riverón Rojas «los días estos en que hemos visto actos vandálicos y de violencia nos demuestran que es necesario replantearnos y recolocar algunos de los principios con que hemos trabajado y difundido determinadas zonas de la cultura, porque la violencia nunca será una expresión cultural».
Dice Ramón Silverio, actor y director del Centro Cultural El Mejunje que «esto es una posición muy violenta y que los revolucionarios no podemos seguir sentados ahí en una zona de confort y debemos solidarizarnos con la Revolución saliendo a las calles porque somos la inmensa mayoría».
El joven actor José Brito opina que «como artistas, intelectuales y como gente de pueblo, nos toca en este momento confiar de verdad en nuestro gobierno que nunca ha dejado desamparado a nadie».

El cineasta y radialista César Irigoyen expresa que «el pueblo tiene derecho a opinar y a disentir de aquello que no le parece bien, pero nunca voy a estar de acuerdo con actos vandálicos, con la barbarie y mi arte siempre va estar acompañando la coherencia, el buen tino, la solidaridad y la paz porque yo quiero seguir viviendo en un país donde pueda caminar por las calles y soñar con tranquilidad».
Los creadores que conforman la vanguardia artística de la UNEAC y la AHS en Villa Clara, responden al llamado de la patria y apelan a los mejores sentimientos y valores de los cubanos.
Deja una respuesta