domingo, 26 septiembre 2021

Artistas villaclareños contra la provocación

La vanguardia artística de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en la provincia Villa Clara y los jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz, AHS, apoyan las iniciativas de diálogo y paz, se manifiestan contra la violencia y la injerencia extranjera y piden el cese del Bloqueo contra nuestro país

Así lo manifestaron durante un encuentro sostenido en la Casona de la UNEAC en la ciudad de Santa Clara, en el que ofrecieron su apoyo a la Revolución, abogan por la unidad y por defender las raíces de un país que por más de sesenta años ha situado al hombre en su centro.

Para Roxana Pineda Labairo, actriz, directora de teatro y presidenta de la UNEAC en la provincia, «la violencia y el odio nunca  pueden ser la línea de pensamiento para ir contra este país que ha demostrado por décadas una vocación de justicia social y además se encuentra en medio de una tragedia epidemiológica y han sido muy oportunistas y arteros al pretender desatar una desobediencia civil».

riveron foto

Según el poeta y editor Ricardo Riverón Rojas «los días estos en que hemos visto actos vandálicos  y de violencia nos demuestran que es necesario replantearnos y recolocar algunos de los principios con que hemos trabajado y difundido determinadas zonas de la cultura, porque la violencia nunca será una expresión cultural».

Dice Ramón Silverio, actor y director del Centro Cultural El Mejunje que «esto es una posición muy violenta y que los revolucionarios no podemos seguir sentados ahí en una zona de confort y debemos solidarizarnos con la Revolución saliendo a las calles porque somos la inmensa mayoría».

El joven actor José Brito opina que «como artistas, intelectuales y como gente de pueblo, nos toca en este momento confiar de verdad en nuestro gobierno  que nunca ha dejado desamparado a nadie».

cesar irigoyen

El cineasta y radialista César Irigoyen expresa que «el pueblo tiene derecho a opinar y a disentir de aquello que no le parece bien, pero nunca voy a estar de acuerdo con actos vandálicos, con la barbarie y mi arte siempre va estar acompañando la coherencia, el buen tino, la solidaridad y la paz porque yo quiero seguir viviendo en un país donde pueda caminar por las calles y soñar con tranquilidad».

Los creadores que conforman la vanguardia artística de la UNEAC y la AHS en Villa Clara, responden al llamado de la patria y apelan a los mejores sentimientos y valores de los cubanos.


Hilda Cárdenas Conyedo

Periodista Licenciada en Filología 1988 por la UCLV ama el arte y sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.