jueves, 29 julio 2021

Día mundial del Rock

Los rockeros también tienen su jornada de celebración y se ubica en el séptimo mes del calendario, justamente el décimo tercer día, un número lleno de misticismo pero que pega muy bien con el mundo del rock.

El 13 de julio de 1985 dos grandes conciertos simultáneos fueron transmitidos vía satélite a 72 países durante 16 horas sin pausa. Uno en el Estadio de Wembley, Inglaterra y el otro en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, Estados Unidos. El motivo era recaudar fondos  para África Oriental, específicamente  Etiopía y Somalia.

El músico y actor inglés Bob Geldof y su amigo Migde Ure, fueron los promotores de reunir a  grandes y reconocidos artistas  de la época que asistieron voluntariamente a participar del evento. Entre los invitados estuvieron David Bowie, Sting, U2, Elton John, Ozzy Osbourne, Lionel Richie, Madonna, Billy Joel, Erick Clapton, entre muchos más. Aunque no cabe dudas que la presentación de Queen es una de las que más se recuerda.

La participación de las grandes figuras del rock y el pop de esos años, hizo que el evento alcanzara el éxito total y lograra una recaudación de más de 100 millones de dólares. Por otro lado mostró al mundo que la música podía crear conciencia y ayudar a las personas en este caso de África. Fue uno de los conciertos más vistos en el mundo y por su impacto cambió la cara del rock y quedó declarado el Día mundial del Rock. 


Raydamara Chirino

Colaboradora Licenciada en Marxismo e Historia, se desempeña como productora de espacios informativos. Seguidora fiel de la cultura santaclareña y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.