miércoles, 28 julio 2021

Santa Clara, quién te viera

Este fin de semana la Casona de la UNEAC abrió sus puertas con el recital de poesía titulado “Santa Clara, quién te viera”, donde varios poetas presentaron sus textos dedicados a la ciudad de Santa Clara como homenaje por el 331 aniversario de su fundación.
Respetando las medidas de seguridad,
Respetando las medidas de seguridad,"Santa Clara quién te viera" rindió homenaje a la ciudad en su aniversario.

En el intercambio, que los organizadores clasificaron como “lectura competitiva”, intervinieron 15 poetas y, una vez concluída la recitación, por votación de los propios autores, se eligió el poema de la ciudad 2020.

El trovador Leonardo García regaló dos temas a los presentes: la musicalización de un poema de Eliseo Diego, de quien conmemoramos su centenario recientemente, y su canción a Santa Clara.

cuadro de Amikar Chacón Iznaga
cuadro de Amikar Chacón Iznaga

El autor del texto premiado, en este caso Jorge Luis Mederos (Veleta), recibió un original del artista plástico Amílkar Chacón Iznaga.


Orlando Morales Silverio

Fotógrafo Director y realizador audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.