domingo, 19 septiembre 2021

Reciben Orden Félix Varela Rolando Rodríguez y Alfredo Diez Nieto

La Orden Félix Varela de primer grado, que otorgan desde 1981 el Gobierno de la República de Cuba y el Ministerio de Cultura, les fue conferida de manera oficial en la mañana de ayer al historiador, investigador y escritor Rolando Jesús Rodríguez García, y al compositor, pianista, director orquestal y pedagogo Alfredo Diez Nieto, por la «fructífera trayectoria laboral, política y social, por los extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo creador, la contribución al enriquecimiento de la cultura nacional y la importante labor en la promoción del trabajo cultural, la docencia y la investigación».

Rolando Rodríguez, premio nacional de Ciencias Sociales 2007 y de Historia 2008, desarrolla una prolífica obra literaria dedicada, en su mayoría, a recoger la historia de nuestro país, también fue fundador y presidente del Instituto Cubano del Libro, viceministro de Cultura y asesor en la Secretaría del Consejo de Ministros.

Diez Nieto, quien además recibió de manos del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, la distinción Abelardo Estorino en Teatro, es considerado, a sus 102 años, el decano de los autores de música de concierto en Cuba, gracias a su trayectoria como compositor, fundador del Instituto Musical de Investigaciones Folklóricas y de la Orquesta Popular de Conciertos Gonzalo Roig. A la par, por sus contribuciones a la docencia, ha sido merecedor del premio nacional de Música en 2004 y del premio nacional de Enseñanza Artística en 2005.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.