Vie, 25 junio 2021

Convocan la UNHIC y el FCBC de Villa Clara a HistoriArte

La Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), filial Villa Clara, junto con el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en la provincia convocan al concurso HistoriArte.

El certamen se realizará dentro de la Jornada en homenaje al Día del Historiador Cubano, instituido el 1ro de julio. En esa fecha, pero en el año1935, se le otorgó la condición de historiador al doctor Emilio Roig de Leuchsenring, destacado  historiador, etnólogo y promotor de los congresos nacionales de historia. Por ello, cada 1ro de julio se celebra en toda Cuba el día del historiador.

La convocatoria ya está abierta, podrán participar todos los interesados en la historia de Cuba. La esencia consiste en que los participantes, desde sus perfiles en Facebook, publiquen un contenido que resalte el amor por la historia de Cuba desde las artes. Puede ser un hecho histórico, un monumento, una personalidad, u otra iniciativa.

En la publicación se debe etiquetar la página de la UNHIC Filial Villa Clara y el perfil de Tania Ramos, especialista en Promoción Cultural del FCBC. Además se debe incluir el hashtag #historiarte.

Se puede colaborar con poesía, dibujo, canción, pintura, audiovisual, fotografía o cualquier otra manifestación artística. El jurado estará integrado por diversos especialistas relacionados con la historia: Adriana Mani (Vicepresidenta de la UNHIC en Villa Clara), Vladimir Gutiérrez (Secretario de Comunicación de la UNHIC en Villa Clara) y Judiel Reyes (Vicepresidente de la sesión de base de Cultura en Santa Clara). El plazo de admisión de las publicaciones vence el 21 de junio del 2021. Los resultados del certamen  se darán a conocer el día 1ero del próximo mes.

La vinculación entre el pasado y el presente integran el sentido de la continuidad. El historiador es el encargado de conocer el pasado y buscar en él, respuesta a sus inquietudes actuales. Conmemorar su efeméride mediante un concurso, constituye una manera creativa de homenajear a los profesionales de la historia y reafirmar la nacionalidad cubana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.