lunes, 17 junio 2024

Celebrando el arte de enseñar el arte

Profesionales villaclareños recibieron este jueves un reconocimiento por su labor en el último año, como parte de la jornada que hasta el 18 de febrero celebra el Día del instructor de arte.Entre ellos lo merecieron Yohanis Ruoz Díaz, de danza; María Victoria Gregorio, de Literatura; Zuleida Pérez Barras, de Artes Plásticas y Lorely Peralta Rodríguez, de teatro.

El agasajo tuvo lugar en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, y su presidenta, Elizabeth Casanova, invitó a los instructores a presentar su obra para integrar la AHS, porque valores artísticos, han demostrado a través de su ejercicio.

El escritor Luis Pérez de Castro, en representación del Centro Provincial de Cultura Comunitaria que los aglutina, comentó que Villa Clara ocupa el tercer lugar en el sistema de casas de cultura del país; posee el equipo metodológico más destacado y las manifestaciones que más han aportado a los resultados son por este orden: Artes Visuales, Música y Danza. Destacó además a la instructora Leslie Thompson, la trabajadora más integral del sistema comunitario.

Saraday Medina Díaz de Villegas, presidenta de la Brigada de Instructores José Martí, precisó que en esta jornada inicia su celebración por el 20 aniversario —el 20 de octubre— que será aquí en Santa Clara a través de una gala artística y el desarrollo del onceno evento nacional de experiencias contadas por los brigadistas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *