miércoles, 17 julio 2024

Celebran en Villa Clara Día Mundial del Medio Ambiente

Con el reconocimiento a entidades, organismos y personalidades destacadas en la preservación y mejora ambiental, celebró Villa Clara el acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente, que este 2024 se dedica a la restauración de tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación.

La entrega de lauros estuvo presidida por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, Milaxy Yanet Sánchez Armas gobernadora del territorio, así como innovadores, especialistas, representantes de instituciones de ciencia y autoridades de las diversas organizaciones políticas y de masas.

20240604 123916

La ocasión resultó propicia para congratular a los organismos actores hacia un medio ambiente sostenible, a las entidades empoderadas en la solución de la problemática ambiental, las que colaboran y promueven acciones a favor del Medio Ambiente, las que aplican los principios de la economía circular y a los centros relevantes en investigaciones y soluciones ambientales.

Durante el acto se dieron a conocer los ganadores del Concurso Restauremos nuestra Tierra, y el primer lugar fue para Taleny Lynn Mota Suárez, de la escuela Zeneido Costa Llerena de Coralillo.

Asimismo los presentes reconocieron a aquellas entidades y personalidades que de manera sostenida revitalizan y protegen los ecosistemas de Villa Clara. En este sentido, el Hotel Playa Cayo Santamaría recibió el reconocimiento territorial Playa Ambiental.

De igual manera se entregaron los premios provinciales de Medio Ambiente a la Unidad Empresarial de Base Proyectos e Ingeniería del Minag (Enpa) Villa Clara, al Departamento de Cambio Climático y Gestión de Riesgos del Centro de Estudios y Servicios Ambientales y al Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría”.

20240604 123920

Durante el agasajo se le confirió la placa 30 Aniversario del CITMA a trabajadores y centros con una trayectoria ejemplar al servicio de la organización.

La Dra.C María del Carmen Velasco Gómez, delegada del  Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente al centro de Cuba, quien mereció este 2024 la placa 30 Aniversario del CITMA y el Premio Provincial de Medio Ambiente, distinguió la labor del territorio y sus resultados, que posibilitaron la condición de destacado a nivel de país en las actividades y acciones para la protección y sostenibilidad ambiental.

Fueron reconocidas las tres emisoras de 24 horas del sistema provincial de la Radio: CMHW La Reina Radial del Centro,  CMES Radio Sagua,  y CMHS Radio Caibarién.

IMG 20240604 WA0015

El acto provincial concluyó con el reconocimiento al CITMA y a todos sus miembros por parte del Partido,  el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *