miércoles, 28 julio 2021

Artista de metales

De niño, Noslen Veliz se acercó a los metales, en el día a día en el taller de maquinado de su padre. Tal fue la curiosidad que despertó en él, que decidió hacer un improvisado taller en el que entre la aleación de metales resurgen obras de arte que recrean el sincretismo religioso, la mitología o las inquietudes de un joven que de manera empírica se apasionó por este arte.

En cada obra  una metáfora, donde con un estilo propio, da vida a metales que se desechan o piezas de distintos equipos. Su pasión por lo novedoso la conjuga con otros elementos de la naturaleza como madera y piedras.

Un artista autodidacta que en la noche sueña sus obras y decide moldearlas con sus manos sin acudir a bocetos u otros recursos. Un artesano  que manifiesta sus inquietudes a través de un mundo creativo y fascinante donde se entrelaza la vida y la muerte, el amor y la tristeza y su fe en un ser superior que marca la existencia.

Mientras alista su primera exposición personal, confiesa que descubrió su vocación cuando movido por el amor de padre, decidió a partir de piezas de reloj, crear un juguete para su niño, diseños en miniatura de automóviles antiguos, obras como un cuadro en relieve del Quijote e imágenes surrealistas,  recrean obras salidas de imaginación de un artista, en la que el amor por la creación artística y la familia es su mayor inspiración.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.