Concierto compartido en Manicaragua
El proyecto Conciertos compartidos de la programación provincial de Cultura, llegó tempranamente en la etapa de verano a Manicaragua.
El Museo Municipal de Historia de Manicaragua acogió la primera actividad de la programación provincial del Proyecto Conciertos Compartidos con la presentación de talentos del patio y nacionales.
Abrió la temporada Raíces, agrupación santaclareña distinguida por una fuerte influencia de trovadores en sus composiciones. La creación y búsqueda de lo auténtico constituyen pilares del sexteto en su tránsito por los caminos de la tradición.
Así, con el bolero, el son, la guaracha en sus venas y la fuerza interpretativa, los músicos de Raíces vistieron de gala la noche de concierto en la institución cultural manicaragüense.
El espacio fue compartido con el intérprete, compositor y trovador Tony Ávil, para completar el protagonismo de la tradición musical cubana en noche memorable del Museo.
Desde el refinado doble sentido y jocosidad, la esperanza, carisma y sencillez característicos, Tony Ávila con sus excelentes músicos acompañantes, estableció momentos de empatía y total recepción por el público asistente, que coreó al unísono estribillos y parte de temas icónicos del repertorio del trovador, quien reservó para el cierre del concierto la canción utópica y llena de profundo amor patrio Mi casa.
Noche de confluencia de géneros sonoros a cargo de Raíces y Tony Ávila en el Museo Municipal de Historia de Manicaragua, cual rayo de luz a pesar de la tiniebla.
Publicar comentario