lunes, 29 abril 2024

Compartir entre amigas eliminar el estrés

En tiempos en que el estrés está presente en nuestras vidas, el esparcimiento y la distracción contribuyen a alejarlo para siempre del cotidiano andar. Compartir entre amigas es una opción para pasarla bien y alejarlo.

En tiempos en que el estrés está presente en nuestras vidas, el esparcimiento y la distracción contribuyen a alejarlo para siempre del cotidiano andar. Compartir entre amigas es una opción para pasarla bien y alejarlo.

Las mujeres no nos escapamos de la presión y del estrés cotidianos. Vivimos tiempos en que el trabajo diario se suma a los quehaceres domésticos y a los problemas familiares; y saturan, estresan y hasta enferman.

Buscar alternativas para eliminarlo, o al menos disminuirlo, sin necesidad de medicamentos es muy saludable.

No es mi intensión dar formulas ni consejos, pero mi experiencia personal y la de compañeras de trabajo y conocidas me aseguran que compartir entre amigas es una manera de pasarla bien, evita el estrés y produce bienestar.

Me encanta compartir con amigas y charlar de varios temas aun cuando se incluya en ellos también, asuntos relacionados con el trabajo.

En ocasiones comparto experiencias con mis amigas Marelis y Delfis, no tan sistemático con realmente quisiera porque la lejanía lo impide. La amistad de años nos hace ser sinceras, compartir secretos y hablar de modas, parejas, de los hijos, familiares y otros temas de interés común.

Convencida estoy de que, si esos encuentros fueran planificados y más a menudo, nos proporcionaría mayor bienestar. La similitud de edades, la amistad surgida por la coincidencia de años en el trabajo facilita estas citas que, aunque hace algún tiempo no se dan, siempre nos reconfortan.

Beber un café, tomar un helado y reír juntas de nuestros propios problemas ayuda a hacer más llevadera la vida.

Conversaba con compañeras de trabajo del tema y descubrí que Lizandra acostumbra a reunirse con chicas de su edad para pasar el tiempo juntas y hacer sus confidencias. Ella asegura lo relajante que le resulta y sobre todo sólo entre amigas sin ser acompañadas de sus parejas. Respetar el tiempo de cada quien es importante y saludable para la vida en parejas, terminó asegurándome, y eso lo tengo bien definido.

Carmen por su parte también coincide en la importancia de ese contacto entre amigas. En mi caso se ha perdido la sistematicidad tras el nacimiento de mi pequeña, acotó Carmen, ella me ocupa mucho tiempo de atención. Sin embargo, hace algún tiempo que cambiamos la estrategia y asistimos a lugares públicos aptos para niños donde podemos charlar y a la vez atender a mi pequeña. Una opción que le aconseja a las que son mamás de niños pequeños.

Para mi amiga Estrella es más difícil, en los últimos tiempos convive con personas de la tercera edad que requieren de su cuidado. Para ella, esta era una de las mejores maneras que tenía de emplear su tiempo libre años atrás, y le proporcionó siempre bienestar y salud, me aseguró.

Para Aleida es el único momento que tiene para salirse de la rutina. Intentó no violar ese espacio que de hecho lo comparto con mis hermanas, mis verdaderas amigas, y realmente lo espero cada fin de semana.

Estas experiencias me incitaron a buscar en diferentes literaturas y hasta el internet y conocí de la existencia de estudios respecto al tema que dan veracidad a esta teoría. Recomiendan que para mantener una buena salud es bueno aliarse con amigas al menos dos veces por semana.

De la misma forma que los hombres buscan en los eventos deportivos y otros entretenimientos para su sexo, espacio y esparcimiento, las mujeres necesitamos del nuestro para ganar salud y felicidad.

Compartir entre amigas no significa dejar a un lado el hogar y no dedicarnos a nuestra familia. Es salirse de la rutina y compartir la vida con las amigas, sobre todo en encuentros donde puedas ver cara a cara a la otra persona, y hacer cosas juntas.

No es dejar a un lado a la familia, reitero, es llevar de la mano esta responsabilidad que tenemos en cada hogar con la existencia de actividades que te liberen del estrés y te proporcionen alegrías. Es aprender a valorarnos también como seres humanos necesitados de respirar nuevos aires, liberar las preocupaciones laborales, económicas y familiares sin necesidad de acudir a medicamentos.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *