Jue, 25 febrero 2021

Pedagogía 2021 será de manera virtual

Por primera vez el evento científico que sintetiza el quehacer investigativo de los educadores cubanos, Pedagogía 2021, se realizará de manera virtual del 1 al 3 de febrero como consecuencia de la pandemia por la Covid-19.

Villa Clara estará representada con 38 trabajos que abarcan los diferentes  niveles educativos, resultado de un proceso que inició en cada escuela  hasta la provincia. Las principales temáticas son el acceso a una  educación  básica  inclusiva, equitativa y de calidad, la educación en valores, la prevención y mitigación de multiriesgos de desastres y la educación para el desarrollo sustentable.

Otro de los temas en esta edición es el estado de cumplimiento de la Agenda 2030, en particular el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nro. 4 y su contribución al cumplimiento de los restantes objetivos

En la delegación villaclareña participa la universidad  Central  “Marta Abreu» de Las Villas, en esta ocasión con dos jóvenes invitados: los mejores graduados de la Escuela Pedagógica «Manuel Ascunce Domenech» y de la sede pedagógica «Félix Varela». De igual forma  participará el INDER  con  una representación de sus diferentes enseñanzas.

Bajo el lema «Por la unidad de los educadores» y en tiempos de pandemia  la cita  internacional  tiene  entre sus objetivos el debate del  nuevo contexto en que se ha desarrollado la educación y los desafíos que conlleva, así como socializar las experiencias de miles de docentes y directivos para dar continuidad al proceso educativo en las actuales circunstancias.

El Congreso Internacional Pedagogía 2021 que se desarrolla cada dos años iniciará de manera online el  lunes a las nueve de la mañana con la  intervención de la Ministra de Educación, doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, seguida  de una conferencia del teólogo Frei Betto.

En Villa Clara se habilitaron  las sedes  municipales  de  educación para  la  participación de  los delegados a la  magna cita de los educadores cubanos, quienes hoy enfrentan el gran reto de mantener  la educación en tiempos de coronavirus.  


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.