Vie, 18 junio 2021

El jardín del amor

"El jardín del amor", con este nombre bautizó la familia de Lucidia Zalazar González y Alexis Fernández su jardín. Esta familia de quemadenses, unidas por el amor hace más de treinta años, en medio del confinamiento que impone la actual pandemia, decidió poner manos a la creación artística descubriendo un talento natural.

«El jardín del amor», con este nombre bautizó la familia de Lucidia Zalazar González y Alexis Fernández su jardín. Esta familia de quemadenses, unidas por el amor hace más de treinta años, en medio del confinamiento que impone la actual pandemia, decidió poner manos a la creación artística descubriendo un talento natural.

De manera autodidacta e inspirados por uno de los más sublimes sentimientos que mueve a la humanidad, el amor, pusieron riendas sueltas a la creatividad, logrando concebir hermosos diseños, tales como una fuente que hace brotar el agua, líquido que es aprovechado para el riego de las plantas, y que logra un peculiar sonido en el paradisíaco entorno, además conviven en este ambiente dos flamencos confeccionados de alambre y cemento que acompañan a otras especies en un cortejo de amor.

El jardín es atravesado por un sugerente lago en el que conviven orugas, caracoles, gansos y otras especies que se entrelazan con una amplia gama de plantas ornamentales.

Cada diseño concebido por Lucidia cuenta con el talento de Alexis, quien en su tiempo libre pone su grano de arena en el trabajo más difícil. Para esta familia, su jardín lleva un mensaje de amor en tiempos donde el egoísmo aflora en la humanidad.

Dos quemadenses que dan gracias a Dios por un nuevo día, mientras a la sombra de un hermoso paisaje natural, regalan e invitan a los lugareños a disfrutar a plenitud la magia del amor.

Foto: Marcia Daniel Manrique
Foto: Marcia Daniel Manrique
Foto: Marcia Daniel Manrique

Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.