Lun, 14 junio 2021

Amor en redes sociales

Se puede afirmar que las relaciones humanas han cambiado desde la aparición de dispositivos electrónicos.

Se puede afirmar que las relaciones humanas han cambiado desde la aparición de dispositivos electrónicos.

Se puede afirmar que las relaciones humanas han cambiado desde la aparición de dispositivos electrónicos. El uso cada vez mayor de Internet en Cuba ha propiciado que sobre todo los más jóvenes, encuentren pareja a través de redes sociales como Facebook y whatsapp.

Un estudio de la Universidad de Norhwester, revela que las parejas que más fotos y publicaciones suben son las que más inseguras se sienten sobre su relación sentimental.

Encuestas recientes revelaron que un tercio de los internautas con una relación estable admite espiar a su pareja de manera online para saber si está haciendo algo a sus espaldas y este porcentaje sube cuando se refieren a relaciones no estables.

Por otro lado, el 80 % de los encuestados creen que las parejas deben tener un espacio privado, tanto online como offline, aunque la mitad de las parejas comparte los códigos PIN del teléfono y las contraseñas de sus redes sociales.

Varios analistas ya realizan conferencias sobre el determinado no de cosas que han cambiado de las relaciones de pareja con la llegada de las redes sociales y se hacen preguntas como Por qué las redes sociales provocan que las parejas se peleen…¿Perjudican las redes sociales a la pareja? Y mucho se habla de la ficticia felicidad de las parejas en redes sociales y de la perdida total de privacidad

El amor toma diferentes formas a través de las redes sociales, que no te asombre entonces cuando te digan nos conocimos por Facebook o nuestra relación es online.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.