viernes, 24 septiembre 2021

¡Y llegó el día!

Desde bien temprano comenzó el ajetreo. Alarmas con todos los timbres suenan desde bien tempano para anunciar el de pie, que ya es hora de ir al aula.

Desde bien temprano comenzó el ajetreo. Alarmas con todos los timbres suenan desde bien tempano para anunciar el de pie, que ya es hora de ir al aula.

Los más pequeños, entre el temor y la alegría, se miran una y otra vez el uniforme limpio, planchado, justo. Los mayores, acostumbrados ya a la rutina del primer día, se ajustan frente al espejo esos «detalles esenciales».

Mientras, en su cabeza, cada uno prevé con mayor o menor atino cómo será este año escolar que recién comienza: «¿haré muchos amiguitos?», «¿pondrán muchas tareas?», ¿Cómo vendrán las Matemáticas?» «Este año sí que a la primera apruebo todas las asignaturas». Y de esta forma, poco a poco, se trazan el camibno que durá diez meses antes de lelgar a la meta.

Vuelven a mirra el reloj, ya es la hora. Cada quien revisa, desde su edad, qué pudiera faltarle, apresuran el desayuno, y salen de casa como quien va a conquistar el mundo.

De la mano de la familia, el primer día de escuela es una fiesta que involucra a todos.
69275750 850910308643562 4888270715310047232 n
El uniforme, planchado y brillante, acompaña a los más pequeños en este día.
nios circulo
Los infantes, desde sus Círculos infantiles, también celebraron el regreso del período docente-educativo.
est secundaria ranchuelo
Este día también constituye el regreso a los amigos.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.