martes, 28 septiembre 2021

Santa Clara cierra el verano con arte y deporte

Un amplio programa de actividades tiene lugar este fin de semana en Santa Clara para despedir el verano.

Un amplio programa de actividades tiene lugar este fin de semana en Santa Clara para despedir el verano.

Un amplio programa de actividades tiene lugar este fin de semana en Santa Clara para despedir el verano. Auspiciados por las Casas de Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), los festejos llegan a diversas zonas y consejos populares del territorio.

Entre ellos, el reparto Dobarganes recibió al Teatro Guiñol de Remedios, uno de los proyectos culturales más destacados de la provincia. Como parte de su Gira Descomunal, los teatristas interactuaron con los niños del lugar y fueron el centro de un programa que también incluyó venta de libros, música y bailes tradicionales.

De igual manera, el Parque Leoncio Vidal fue la sede escogida para las exhibiciones de motocross y de deportes de artes marciales como el judo y el kárate. Asimismo, los activistas del INDER también crearon otros espacios para disfrutar de una zarabanda gigante o de juegos como el dominó, las damas y el ajedrez.

Mientras tanto, la Casa de Cultura Juan Marinello acogió a la compañía infantil del Conjunto Danzario Nuestra América y otros espacios del centro de la ciudad recibieron las creaciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales o las ofertas gastronómicas de instituciones como los Hoteles Central y Santa Clara Libre.

Entre previstas en Santa Clara para cerrar el verano destacaron también la realización de ferias agropecuarias especiales y la presencia de agrupaciones musicales en diversos puntos de la urbe.


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.