viernes, 24 septiembre 2021

Villa Clara vs. COVID-19: mantener la disciplina para evitar retrocesos

Aun cuando la situación epidemiológica de la provincia mantiene su tendencia al control, las autoridades del Consejo de Defensa Provincial insisten en la importancia de las medidas adoptadas para evitar posibles rebrotes de la COVID-19.

Al cierre del 27 de julio, 61 personas permanecían ingresadas por este concepto; de ellas solo un confirmado, procedente de Placetas. Los centros de aislamiento para viajeros alojaban 47 arribados y otros 115 continuaban en seguimiento por la atención primaria de salud. Hasta la fecha, la provincia acumula 221 casos confirmados, 208 recuperados y 12 fallecidos.

La doctora Gretza Sánchez Padrón, máxima autoridad de Salud Pública en el territorio, expresó que, ante los elevados riesgos que supone el intercambio con otras provincias del país, solo el rigor y la disciplina en el cumplimiento de las medidas adoptadas evitará rebrotes o retrocesos.

116588801 648144055801563 8281741772470453687 n
Autoridades del Consejo de Defensa Provincial insisten en la importancia de las medidas adoptadas para evitar posibles rebrotes de la COVID-19. Foto de la autora.

La especialista explicó también que la campaña intensiva contra el Aedes aegypti, pilar del control de las arbovirosis, se desarrolla en toda la geografía villaclareña con indicadores favorables, a excepción del tratamiento adulticida, incumplido en los municipios de Santa Clara y Caibarién.

Durante la sesión del Consejo de Defensa trascendió, además, el resultado de recientes visitas de control a más de 180 instituciones de salud y entidades del comercio y la gastronomía.

Como incidencias más frecuentes, aparecen el incumplimiento de las medidas de prevención de la COVID-19 y el engaño al consumidor en múltiples variantes. Ambas conductas resultan inaceptables y, a decir de la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, implican negligencias e indisciplinas que pueden poner en riesgo la salud de la población.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Villa Clara vs. COVID-19: mantener la disciplina para evitar retrocesos"