domingo, 26 septiembre 2021

Villa Clara: Designarán este sábado a los Intendentes municipales

Este sábado 25 de enero se concretará otro paso hacia la aplicación de la nueva estructura gubernamental aprobada en la Constitución, que progresivamente se irá conformando durante este año. Se trata de la designación del Intendente y su aprobación por parte de las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Según la Constitución de la República, el Gobernador es el máximo responsable ejecutivo-administrativo en su provincia; de ahí que organice y dirija la Administración Provincial. Foto: Abel Rojas
Según la Constitución de la República, el Gobernador es el máximo responsable ejecutivo-administrativo en su provincia; de ahí que organice y dirija la Administración Provincial. Foto: Abel Rojas

Será una sesión histórica, aseguró Marisol García Cabrera,secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien explicó que los delegados aprobarán la designación por parte del Presidente del Órgano Municipal de este nuevo cargo, que tendrá la responsabilidad de conducir al Consejo de la Administración y por ende el desempeño administrativo de la municipalidad durante los próximos cinco años.

En la propia sesión, el Intendente presentará a los miembros del Consejo de la Administración y  a los coordinadores de programas y objetivos. Además se aprobará el Plan y el Presupuesto del municipio para el año actual, con mucho  mayor protagonismo del territorio para ir transitando hacia una autonomía municipal.

Las Asambleas Municipales del Poder Popular continuarán aprobando sus planes fundamentales y se encargarán de controlar y fiscalizar el desempeño del Consejo de la Administración, mientras que en la instancia provincial surge la Gobernación encabezada por el Gobernador y la Vicegobernadora, los Presidentes, Vicepresidentes e Intendentes de los municipios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.