Jue, 24 junio 2021

Villa Clara comenzó la matrícula para el ingreso a las carreras universitarias

Comenzó la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, la matrícula de sus estudiantes para el curso escolar 2020-2021.

Recientemente culminó en la provincia el curso escolar 2019- 2020 en la enseñanza universitaria, como resultado de la pandemia este año lectivo se retrasó en la provincia igual que en otras partes de la geografía cubana.

El curso 2019-2020 fue atípico y se culminó gracias al uso de las redes sociales tanto por alumnos como por profesores. WhatsApp fue una de las plataformas que auxilió la realización de las actividades de culminación del segundo semestre tanto para divulgar los contenidos como para las evaluaciones.

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas ya se encuentra en un nuevo período; se trata del proceso de matrícula de nuevos estudiantes que comenzarán, una vez las condiciones lo permitan, el curso 2020-2021.

Ramiro Pérez Vázquez, Secretario General de la casa de altos estudios villaclareña, en entrevista realizada en Telecubanacán explicó el proceso insistiendo en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el país para evitar el contagio de la COVID-19.

La matrícula a las diferentes carreras universitarias se realizará en la sede de la facultad de Cultura Física de la UCLV, ubicada en Calle 1era, entre A y final, Reparto Brisas del Capiro, Santa Clara, Villa Clara.

La matrícula se realizará en días escogidos para cada provincia de las tres que conforman el mayo porcentaje del estudiantado villaclareño, acotó Ramiro Pérez Vázquez.

«El martes 9 de febrero en el horario de la mañana, se inició la matrícula solo para los estudiantes santaclareños, cumpliendo las reglas establecidas por la provincia en cuanto a la restricción de movimiento en la ciudad» explicó. Martes y miércoles se realizará la inscripción para las facultades Ciencias Agropecuarias, Construcciones, Ingeniería Mecánica, y Farmacia; jueves y viernes, matricularán el resto de las facultades.

Los estudiantes imposibilitados para asistir al proceso de matrícula, podrán realizar este trámite cuando comience el curso, «estamos en tiempos diferentes y atípicos por la pandemia y se tendrán en cuenta» concluyó Ramiro Pérez Vázquez.

Para la matrícula se debe presentar el carnet de identidad en perfecto estado, tres fotos actuales e iguales, la fotocopia y el original del título de pre-universitario, además de la certificación de notas. En caso de los estudiantes del sexo masculino, deben presentar la boleta que acredita la culminación del Servicio Militar General Activo o la boleta de licenciamiento en el caso de no haber sido movilizados y el aval que acredita el Trabajo socialmente útil que realizó.

En próximos días se llevarán a cabo otras estrategias para matricular los estudiantes del resto de los municipios de Villa Clara y de las provincias Sancti Spíritus, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Para cualquiera información o duda, comunicarse al teléfono 42281178, concluyó Ramiro Pérez Vázquez, Secretario General de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.