Mar, 22 junio 2021

Villa Clara arribó a las 100 mil toneladas de azúcar (+ Video)

Luego de cuatro meses en la actual zafra 2020-2021, la provincia de Villa Clara arriba a las 100 mil toneladas de azúcar en el centro de la Isla.

Luego de cuatro meses en la actual zafra 2020-2021, la provincia de Villa Clara arriba a las 100 mil toneladas de azúcar en el centro de la Isla.

“Somos los primeros en cumplir, aun cuando debimos rectificar ciertos aspectos, tales como, cómo realizar las reparaciones en los centrales y cómo disminuir el deterioro de los indicadores de eficiencia en la anterior contienda aun con la limitación de los recursos”.

Andrés Durán Fundora, director de la Empresa Azucarera

“Hemos hecho zafra con un alto nivel de afectación en la cosecha, en el tiro de la caña, en el propio transporte ferroviario y con los portadores energéticos”, alegó el directivo.

Sin embargo, los azucareros villaclareños se crecieron, y todo el mes de abril estarán haciendo azúcar.

El desempeño de los seis centrales fue valioso y el tiempo perdido en la industria se comporta por debajo de 10.

La provincia tiene un plan de crudo y refino y ya cuenta con unas 40 mil toneladas al tener tres refinerías activas y tres centrales moliendo.

“El 80% se ha hecho con biomasa y más de siete mil 400 megawat se han entregado al sistema eléctrico nacional con la propia generación de los centrales».

Andrés Durán Fundora, director de la Empresa Azucarera

Aunque la producción de derivados y de alimento animal, ha tenido sus limitaciones, los azucareros de Villa Clara seguirán aportando hasta los últimos días de zafra.

A pocas horas de iniciar el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, la respuesta desde el centro de la Isla es seguir produciendo azúcar y contribuir con este rubro exportable por el bienestar de los cubanos.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.