Mar, 15 junio 2021

Villa Clara ante el reto de la COVID-19 (+Video)

La eficacia de las medidas de enfrentamiento a la Covid 19 en Villa Clara y el desarrollo de la tarea ordenamiento fueron los aspectos esenciales evaluados por el Consejo de Defensa Provincial en sesión vespertina.

El papel del sindicato ante las principales insatisfacciones que hoy tienen los colectivos laborales constituye una tarea primordial en estos tiempos.

Al respecto Yudí Rodríguez, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, llamó a un mayor protagonismo de los sindicatos, a defender los derechos de los trabajadores y a darle repuesta a sus inquietudes. Insistió que existen brechas en el trabajo sindical con respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios de los trabajadores, lo que se ha visto reflejado en la presencia de casos positivos dentro del ambiente laboral.

Asimismo se llamó a un mayor protagonismo de las organizaciones de masas con énfasis en los CDR quienes tienen que lograr un mayor activismo en las comunidades para proteger a los grupos vulnerables.

La atención a los trabajadores del turismo, a los del sector no estatal , a los más de 200 extranjeros que quedaron varados en la provincia fueron temas analizados donde se insistió a profundizar en el accionar de los grupos de trabajo del Partido.

Rodríguez Hernández explicó la importancia de escuchar las opiniones del pueblo y a no ocultar infornación para lograr un trabajo armónico con la población.

La actualización de las líneas de mensajes y el uso eficiente de los medios comunicación, imprescindibles en el actual escenario, fueron otros de los temas aspectos debatidos por el Consejo Defensa Provincial.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.