Viceprimera Ministra Inés María Chapman Waugh realiza visita de trabajo a Villa Clara
Foto: CMHW
Como parte de una visita de trabajo a Villa Clara, la Viceprimera Ministra Inés María Chapman Waugh intercambió con las principales directivos de Recursos Hidráulico y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la provincia sobre la situación que presenta el territorio con el abasto de agua desde finales del pasado año.
En el encuentro sobresalió que en estos momentos hay 98 mil 257 habitantes en la provincia afectados por roturas de equipos. Los municipios más afectados son Camajuaní, Manicaragua, Ranchuelo y Santa Clara, este último con 86 mil 650 habitantes afectados.
En la cabecera provincial hay afectados varias bombas de los sistemas Minerva-Ochoita y Palmarito. El delegado de Recursos Hidráulico, Lisardo González Saavedra, informó que se incorporó la bomba 1 de Ochoita que logra abastecer a cerca de 11 mil personas y que se mantiene la reparación de la bomba más afectada. En estos momentos funcionan 2 bombas de la estación de bombeo Ochoita que suministra agua a un 30% de la población.
Ahora recibe agua el reparto Tránsito y debe continuar hacia el reparto Escambray. La Viceprimera Ministra instó a reunirse y buscar no solo soluciones, también las causas de las roturas para evitar las futuras afectaciones.
Alberto López Díaz, Gobernador de la Provincia, explicó que se han buscado alternativas entre las diferentes empresas del territorio para agilizar los arreglos.
Deja una respuesta