domingo, 26 septiembre 2021

Un siglo de vida

La atención al adulto mayor es una de las prioridades del Estado cubano. Villa Clara, la provincia más envejecida del país, cuenta con más de 190 abuelos centenarios.

La atención al adulto mayor es una de las prioridades del Estado cubano. Villa Clara, la provincia más envejecida del país, cuenta con más de 190 abuelos centenarios.

Pocas veces se logra alcanzar tantos años en la vida como lo es un siglo de existencia. Sin embargo, en Cuba no son pocos quienes llegan a la meta de los 100 años. Pablo Liberato Santos Martín es uno de esos villaclareños afortunados en celebrar esta fecha con lucidez y bienestar familiar.

«Yo nací en Congoja, una finca de San Pedro», dice recordando los primeros años de su vida. Con total lucidez cuenta de sus años de trabajo en las labores del campo, sus tres hermanas, hijos y nietos.

Reunidos junto a él, amigos y familiares festejan este centenario de la existencia de quien dedico su vida a la familia y al trabajo.

Noris Santos Pérez, nos cuenta de los esmeros y cuidados hacia este anciano, una fórmula que brinda calidad de vida a quienes peinan canas. El apoyo familiar y la atención esmerada que cada día recibe Paulito, como le llaman cariñosamente, han posibilitado este éxito familiar.

De origen humilde y dedicado al duro bregar del campo, este abuelo centenario dedicó 87 años al trabajo y toda su energía  a la formación de esta bella familia que hoy dedica sus días a su cuidado y bienestar.


Aliuska Brizuela Vega

Licenciada en Periodismo Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán y amante de la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.