viernes, 26 abril 2024

Un reencuentro feliz

Los estudiantes de los grados pendientes en Camajuaní, acudieron a las instituciones educacionales con el ánimo de vencer los conocimientos aplazados por la pandemia y poder arribar a niveles superiores de la enseñanza.

Actividades culturales y deportivas, en parques y espacios públicos distinguieron la antesala de la reanudación del curso escolar para los grados pendientes en Camajuaní, con la apertura municipal en la Secundaria Básica José Martí, una enseñanza que se propone para la etapa importantes desafíos como vencer los conocimientos aplazados por la pandemia a partir de un diagnóstico inicial de cada alumno, en función de un trabajo diferenciado de los docentes.

Rogelio Rojas García, Subdirector Educación en el territorio, enfatizó a su vez la necesidad de optimizar todos los espacios en aras de lograr el mayor vículo con los alumnos y la familia para rescatar el tiempo perdido con el apoyo de todos, al tiempo que se busca fortalecer el trabajo político-ideológico propiciando el diálogo y protagonismo de los estudiantes en momentos en que la guerra mediática hacia nuestro país se impone con mayor fuerza.

El regreso a las aulas en el municipio estuvo acompañado por un acto de reafirmación revolucionaria de los jóvenes que dejaron claro su posición de defender los valores patrios y el proyecto socialista a cualquier precio, también le cantaron a la vida, a la paz y solidaridad, como principales aspectos que distinguen a Cuba.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *