Jue, 24 junio 2021

Del banco al surco y de este a la mesa

El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Villa Clara se esfuerza en la búsqueda constante de nuevos servicios para el sector agropecuario que responden a la política económica y financiera trazada por la máxima dirección de nuestro país.

El Banco de Crédito y Comercio es líder en los financiamientos que se aprueban al sector agropecuario en Villa Clara, al financiar a más de 3929 clientes que incluyen empresas estatales, formas productivas (UBPC, CPA y CCS), además de agricultores individuales, propietarios o usufructuarios de tierra.

Al ser este uno de los sectores cardinales para la economía del país, potenciar el financiamiento a los diferentes segmentos de clientes deviene prioridad para esta institución financiera, es por ello que, en su cotidianidad, BANDEC Villa Clara centra su gestión en flexibilizar los créditos destinados a la producción de alimento, aseguró a la prensa Mayelin Garcia Vargas, Jefa de Departamento Provincial que atiende la actividad agropecuaria.

Dentro de las principales medidas adoptadas se encuentra el establecimiento de tasas de interés inferiores a las aplicadas hasta el momento, oscilando actualmente las mismas entre un 3% y un 4%; resaltando además, como algo muy novedoso la creación de un fondo que sirve de garantía a aquellos agricultores individuales que no disponen de bienes para presentar al banco con esta finalidad, respondiendo esta medida a un reclamo que se viene realizando desde hace algún tiempo por parte de los agricultores en el territorio.

De igual forma, el BANDEC en Villa Clara se esfuerza en la búsqueda constante de nuevos servicios para este sector, que responden a la política económica y financiera trazada por la máxima dirección de nuestro país, dentro de los que destaca la creación de tarjetas magnéticas asociadas a las cuentas corrientes de los clientes, que facilita a los productores el pago inmediato de los suministros que adquieren sin necesidad que medie efectivo.

Asimismo, esta entidad bancaria presta especial atención a la Empresa Estatal Socialista, al mantener un constante intercambio con todas las empresas del sector, participando en la búsqueda de soluciones financieras que posibiliten el desarrollo sostenible de las mismas.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.