viernes, 24 septiembre 2021

Un centro que enseña a vivir con calidad

A casi 13 años de creada la Casa de atención al Diabético, esta institución juega un papel fundamental para la educación y atención que los pacientes que padecen Diabetes Mellitus.

A casi 13 años de creada la Casa de atención al Diabético, esta institución juega un papel fundamental para la educación y atención que los pacientes que padecen Diabetes Mellitus.

La casa de atención al diabético de Villa Clara ya tiene 13 años de creada, y desde entonces educa y prepara al enfermo para lograr mantener una calidad de vida idónea y aprender a convivir con la enfermedad.

Raúl Ernesto Álvarez Leiva hace un mes debutó con Diabetes Mellitus, con indicadores altos de glucemia en sangre, durante una semana en este centro ya se considera otra persona y asegura que aquí lo han enseñado a alimentarse, a continuar con sus rutinas y a convivir con la enfermedad.

Julia Calderón Moreno cuenta que comenzó hace unos días a tener sudoraciones, mucha sed y dolores de cabeza, y al asistir a su policlínico XX Aniversario de Santa Clara, le diagnosticaron Diabetes. Hoy asiste a la Casa de Atención al Diabético y está aprendiendo a cuidarse, alimentarse bien y a vivir con la Diabetes.

Por su parte, Humberto Rodríguez Rodríguez asegura ser paciente diabético desde hace un tiempo y nunca antes haber hecho caso a las indicaciones médicas hasta este momento en que los parámetros se alteraron mucho, comenzó a depender de la insulina, y ahora en la casa del diabético ha comprendido su error y aprende a vivir con la enfermedad sin perder sus rutinas diarias, solo con organización y disciplina se pueden mantener los índices que establecen los facultativos aseguró.

Hoy millones de personas en el mundo padecen Diabetes Mellitus, explicó el doctor Juan Tandrón Echevarría, especialista en medicina interna que lleva muchos años formando parte del equipo multidisciplinario de este centro villaclareño.

«Hacer ejercicios físicos, una alimentación adecuada y una correcta educación contribuye a que el que la padece esta enfermedad pueda llevar una calidad de vida adecuada y esto lo facilita el Centro de Atención al Ddiabético de Villa Clara», aseguró Tandrón Echevarría.

La atención al paciente diabético es fundamental en el mundo entero, y en Villa clara, una de las provincias más envejecidas del país donde la enfermedad va en aumento, este centro posibilita una atención más integral de la enfermedad.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.