martes, 28 septiembre 2021

Villa Clara no detiene la siembra de caña

Ante la falta de combustible y el llamado del gobierno nacional para ahorrar, en la provincia se toman medidas para continuar la siembra de caña.

Ante la falta de combustible y el llamado del gobierno nacional para ahorrar, en la provincia se toman medidas para continuar la siembra de caña.

Ante la falta de combustible y el llamado del gobierno nacional para ahorrar, en Villa Clara se toman medidas para continuar la siembra de caña, primer paso que garantiza el cumplimiento de la zafra azucarera y su impacto en la economía del país.

“El trabajo con tracción animal, el desorillo y siembra con bueyes; así como la rotura de la tierra y el cultivo de alimentos para los propios trabajadores son algunas medidas para no detener el trabajo; siempre cuidando también del ganado, afirmó Norbelio Machado, jefe del Grupo Caña de Villa Clara.

“En el desyerbe de la caña con frijoles intercalados estamos utilizando el equino con buena productividad. Queda el área totalmente limpia y con buena labor de aporque de ambos cultivos”, afirmó el directivo.

En esta tarea se destaca la UBPC Carrillo, ubicada en el municipio Remedios.

Con altos rendimientos y una buena población de caña. Aquí además de la caña desarrollan otras producciones que le permite disponer de los principales alimentos cuando los pelotones entran a trabajar el cultivo y la cosecha.

Con el empleo de animales, la agricultura vuelve a métodos tradicionales de siembra y cosecha y lo más importante, el campo no queda ocioso.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.