martes, 28 septiembre 2021

UCLV ya esta en Convención

La Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas abre sus puertas una vez más al intercambio sin distinción de fronteras. Lo hace mediante la 2da edición de su Conveción Científica Internacional (CCI), que se dedica a la ciencia y transformación social para el desarrollo sostenible.

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas abre sus puertas una vez más al intercambio sin distinción de fronteras. Lo hace mediante la 2da edición de su Conveción Científica Internacional (CCI), que se dedica a la ciencia y transformación social para el desarrollo sostenible.

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas abre sus puertas una vez más al intercambio sin distinción de fronteras. Lo hace mediante la 2da edición de su Conveción Científica Internacional (CCI), espacio que dedica a la ciencia y transformación social para el desarrollo sostenible, una tarea en la que la universidad cubana juega un rol fundamental.

Con participación de 1500 delegados cubanos y 400 extranjeros, este macroevento que cuenta con otros 24 subeventos, tuvo su sesión inaugural en el campus universitario, donde los participantes conocieron sobre esta, la más interdisciplinaria de las casas de altos estudios en Cuba.

Durante la inauguración de esta Convención, que sesionará hasta el próximo día 28, el politólogo Atilio Borón ofreció una conferencia desmontando el emergente orden unipolar en el que se mueve el mundo actual. En sus palabras: el contexto regional latinoamericano muestra un gran reto, la necesidad de emanciparse de la dominación que incluso desde el mundo académico se ejerce sobre nuestros países.

Este tipo de análisis y cómo brindar respuestas sociales desde las ciencias es uno de los objetivos que propone la 2da CCI que acoge a casi dos mil participantes del mundo académico y empresarial.

De las 3347 ponencias recibidas, 2571 fueron aceptadas, para conformar un set con las mejores propuestas teóricas en los diferentes marcos de las ciencias que se reúnen durante este encuentro. Esta nueva edición de la CCI acoge a unos 300 participantes extranjeros y representantes del sector académico y empresarial cubano.

En comparación con la anterior Convención (Varadero, 2017) esta duplica en cantidad de eventos, lo cual permite al Comité Científico de la misma contar con un número mayor de publicaciones para indexar en las memorias de la Convención y en las más reconocidas bases de datos científicas del planeta.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.