lunes, 27 septiembre 2021

Crece demanda y producción de medicina natural en Quemado de Güines

El Centro de Producción Local de fito y apifármacos CPL del municipio Quemado de Güines, se destaca en el procesamiento de productos naturales con fines medicinales. 

El Centro de Producción Local de fito y apifármacos CPL del municipio Quemado de Güines, se destaca en el procesamiento de productos naturales con fines medicinales. 

El Centro de Producción Local de fito y apifármacos CPL del municipio Quemado de Güines,  perteneciente a la Empresa Provincial de Farmacias en Villa Clara, se destaca en el procesamiento de productos naturales con fines medicinales.  A partir del uso de la gran gama de plantas medicinales  y derivados de la miel, se obtienen cuarenta y cuatro renglones del cuadro básico.

En  el segundo trimestre del año la unidad cierra con sobrecumplimiento de los renglones que sustituyen dieciocho grupos farmacológicos, entre ellos diuréticos, analgésicos, antinflamatorios entre otros.

Estos productos naturales son de gran demanda en las redes de farmacias del municipio, y como un reloj funciona el convenio con la Agricultura, que entrega la droga necesaria para obtener las tinturas y extractos de uso medicinal.

En la farmacia principal, galardonada entre las de su tipo como la mejor red a nivel territorial, los clientes se actualizan del uso y las potencialidades de estos productos naturales a través de los murales, que contienen farmacodivulgación, sobre las bondades de estos medicamentos; una guía terapéutica diseñada para conocer el amplio uso de estos productos  está a disposición de los clientes y médicos para su implementación en las diferentes áreas de salud.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.