lunes, 29 noviembre 2021

Soberana 02: Una fiesta por la vida en la ciudad de Marta Abreu y el Che

Los niños santaclareños Liliet y Sandro entre 2 y 10 años reciben con gran satisfacción la vacunación de Soberana 02 en sus hombros, con la finalidad de frenar esta COVID-19 que afecta a muchos en edades pediátricas en la Isla y el mundo entero.

Unos 493 infantes son inyectados este sábado con esta dosis en el vacunatorio perteneciente al policlínico XX Aniversario, ellos pertenecen al Círculo Infantil Pequeños Combatientes y del programa Educa a Tu hijo, de los Consejos Populares Abel Santa María y Condado Norte, de la ciudad de Santa Clara.

«No voy a llorar», así me dijo Sandro, con solo dos añitos, su mamá yo lo había preparado en casa para recibir esta dosis de esperanza por la vida.  

vacuna pediatria

Mañana domingo corresponde la vacunación a los infantes del Círculo Infantil Retoños de Baraguá, Chicos Maravillosos y los del programa Educa a tu hijo del Consejo Condado Sur, de la capital cabecera de la provincia cubana de Villa Clara, en el centro de la Isla.

La dosis de Soberana 02 ya la reciben en sus hombros los primeros infantes comprendidos entre estas edades, una segunda será a los 28 días y una tercera a los 56 días de la 1ra dosis, según la información ofrecida por la doctora Maritza Artiles, especialista de 1er grado de Medicina General Integral (MGI).


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en "Soberana 02: Una fiesta por la vida en la ciudad de Marta Abreu y el Che"

  1. Quiero elogiar el excelente trabajo realizado por el personal de salud en los vacunatorios del Condado Norte y Sur. Pude constatar por mí mismo la buena organización y el adecuado flujo de niños y niñas a vacunarse. Meritorio resulta destacar que se evidencia el trabajo unido de los compañeros de Salud Pública y Educación, quienes abnegados y comprometidos con nuestra Revolución Cubana dan su aporte diario a esta gigantesca tarea que es la Campaña de Vacunación en edades pediátricas en #Cuba. MUCHAS FELICIDADES A LOS SECTORES EDUCACIONALES Y DE LA SALUD PÚBLICA POR EL BUEN TRABAJO REALIZADO EN LOS VACUNATORIOS DEL CONDADO, SANTA CLARA, VILLA CLARA.