domingo, 5 diciembre 2021

Se prepara El Santo ante la llegada de Elsa

Los pobladores del Consejo Popular El Santo, en Encrucijada, se encuentran preparados para el posible arribo del evento hidrometeorológico Elsa al territorio.

Autoridades del Poder Popular en Encrucijada recorrieron El Consejo Popular El Santo, una zona vulnerable y de riesgo ante el paso del fenómeno; las lluvias asociadas pudieran incidir en la crecida del río Sagua la Chica, que aunque posee bajo nivel, las precipitaciones pudiera incrementar su caudal hasta constituir un peligro para los pobladores que habitan en la región.

Ya concluyó el traslado del ganado vacuno hacia las áreas altas y los campesinos recolectan las producciones como arroz, maíz, boniato y yuca, ya que el territorio constituye uno de los polos productivos de alimentos más importantes de Villa Clara.

Además se inspeccionaron los locales seleccionados para recibir a los pobladores de las zonas proclives a las inundaciones; también la Base de pesca, donde la totalidad de las embarcaciones se encuentran aseguradas.

Al concluir el recorrido,Yohanis Contino Barreto, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular en Encrucijada, señaló que la población del Consejo se encuentra preparada para recibir los efectos del evento, ya sea por intensas lluvias o fuertes vientos.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *