viernes, 13 septiembre 2024

Se comprueba Programa de Producción Local de materiales constructivos en Manicaragua

En Manicaragua, Grupo Nacional de Producción local  supervisa el Programa de producción local de materiales de la construcción en el centro principal de fabricación de ladrillos a partir del aprovechamiento de la materia prima (barro) disponible en el territorio montañoso villaclareño. “Fortalecer la infraestructura, recuperar hornos de mayor capacidad,  reparar cubiertas de naves en donde trascurre el proceso de secado de las pastillas de…

En Manicaragua, Grupo Nacional de Producción local  supervisa el Programa de producción local de materiales de la construcción en el centro principal de fabricación de ladrillos a partir del aprovechamiento de la materia prima (barro) disponible en el territorio montañoso villaclareño.

“Fortalecer la infraestructura, recuperar hornos de mayor capacidad,  reparar cubiertas de naves en donde trascurre el proceso de secado de las pastillas de barro e  incorporar mayor cantidad de otros actores económicos pertenecientes al sector no estatal en producción cooperada, constituyen urgencias ante la necesidad de crecer en la producción de ladrillos para los encargos estatales. De ahí la prioridad al centro con otras perspectivas de diversificación productiva por el gobierno municipal y la Dirección de la actividad  en la provincia.

Tomás Vázquez Enríquez, Director del Grupo Nacional de Producción Local, destacó que con la tradición, disponibilidad del recurso natural y tecnología en la planta, Manicaragua se puede convertir en exportadora de estas producciones a otros municipios villaclareños,  mucho más cuando se debe buscar ante cero bloque de hormigón, el  ladrillo como elemento de pared y usar el cemento en otros materiales que demanda el Programa de la vivienda.

Pendiente aún y sin respuesta, la reconstrucción del puente de acceso a la unidad productiva de materiales de la construcción de Manicaragua, cuya planta aporta el 80% del plan de producción en Villa Clara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *