domingo, 5 diciembre 2021

Se complejiza la situación epedemiológica en Encrucijada

Encrucijada ha elevado las cifras de casos positivos a la COVID19, por lo que el Grupo Temporal de Trabajo ha dictado nuevas medidas y disposiciones con vistas a cortar la cadena de contagios y disminuir la trasmisión de la enfermedad.

En los últimos días Encrucijada ha elevado el índice de confirmados como positivos a la COVID-19, por lo que el Grupo Temporal de Trabajo en el municipio ha impuesto medidas restrictivas a las comunidades, barrios y caseríos más afectados por el ataque de la pandemia.

El doctor Jorge Luis Cruz Aguilera, director municipal de salud en Encrucijada, expresó que en las últimas horas se ha dado de alta a varios pacientes, sobre todo del Consejo Popular Calabazar de Sagua, y a su vez han sido ingresados otros de los últimos controles de focos en los que se labora. El director municipal agregó que han sido ingresados recientemente en el Centro de aislamiento municipal los contactos de los contactos directos de los últimos casos confirmados como positivos en el municipio, con mayor incidencia en el Consejo Popular “Abel Santamaría Cuadrado” Dentro de estas zonas de riesgo se mantiene una atención sanitaria diferenciada, con varios equipos integrales de salud que realizan su labor casa a casa y que mantienen activas las postas médicas las 24 horas.

También existe prioridad en cuanto a la distribución y venta de los alimentos a esas personas, una gestión que se ejecuta a través de los activistas de la comunidad, lo que evita que los pobladores tengan que salir de sus viviendas.

Otra de las medidas preventivas dictadas por el Grupo Temporal en el territorio es la realización del patrullaje diario de las calles en todos poblados, barrios y comunidades para chequear el cumplimiento por parte de la población, de los protocolos sanitarios orientados.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *