Lun, 14 junio 2021

Santa Clara: primer evento de transmisión local

Un total de 61 nuevos casos positivos a la Covid-19 se anunciaron hoy en nuestro país, de los cuales 33 son de Villa Clara. Unos 29 casos corresponden a la ciudad capital de la provincia villaclareña, de la cual se informa su primer evento de transmisión local.

Luego del conocimiento en el día de ayer de unos 17 casos positivos al nuevo coronavirus en el Hogar de Ancianos No. 3 de la ciudad de Santa Clara, en el día de hoy se reportan 22 nuevos casos asociados a este centro, por lo cual se habla del primer evento de transmisión local en esta urbe.

Según se informó en la revista especial que cada mediodía transmite Telecubanacán, se toman todas las medidas en dicho centro para evitar la extensión del contagio, y se profundiza en la pezquisa epidemiológica para detectar la mayor cantidad de contactos asociados a los pacientes confirmados.

En Santa Clara ya suman 85 afectados por la Covid-19 siendo el municipio de mayor número de contagiados en el territorio. Otro de los municipios más afectados es Camajuaní donde ya dos consejos populares se encuentran en cuarentena desde el día de ayer. La corresponsal Marelys Díaz informó sobre el reordenamiento de los servicios básicos en dichas zonas así como en el resto del municipio donde se encuentran todos los recursos necesarios para enfrentar esta situación sanitaria. Entre los temas tratados en el Consejo Provincial que cada mañana tiene lugar se aclaró sobre el tratamiento salarial dado a los trabajadores que se encuentran en sus casas con padecimientos por pertenecer a grupos de mayor riesgo y se conoció la activación de los consejos de defensa de zonas, con el objetivo de contribuir a una mayor organización en el cumplimiento de las medidas adoptadas en la ciudad cabecera.

Alberto López Díaz, gobernador de la provincia dijo » no tiene porque faltar un nasobuco, guante, botas de gomas, jabón, ningún recurso para los trabajadores de la salud, le hemos garantizado los recursos necesarios para el enfrentamiento en los centros hospitalarios y consultorios médicos de la familia».

De igual manera se conoció de la colaboración de científicos villaclareños del CITMA y profesores de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas en la predicción de los pronósticos sobre la enfermedad para el territorio, que cada día es más complejo.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.