sábado, 25 septiembre 2021

Sagua la Grande, por mejorar su panorama epidemiológico

Sagua la Grande cerró la primera semana del nuevo ciclo de vectores con un total de 5 focos, uno en el Reparto 26 de Julio y 4 en el Consejo Popular Coco Solo-Pueblo Nuevo. Como parte de la estrategia antivectorial que desarrolla el municipio, se ejecuta la fumigación intensiva intradomiciliaria en las manzanas de mayor riesgo. Aunque ha disminuido el número de incidencias aún predominan las viviendas cerradas.

Según trascendió en reunión del Consejo de Defensa, la Villa del Undoso cuenta con el combustible para extender por 2 semanas el tratamiento adulticida; sin embargo, todo esfuerzo por eliminar al Aedes Aegypti será en vano sin la cooperación ciudadana. Destruir los criaderos, limpiar los bebederos de animales, mantener la higiene de los patios, así como tapar los tanques, permitir que se abaticen y abrir las viviendas a la fumigación constituyen acciones simples que ayudarán a ganar esta batalla colectiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.