domingo, 26 septiembre 2021

Retoma Empresa Pasteurizadora Sagua sus principales líneas productivas

Después de casi una semana sin trabajar por falta de combustible, la Empresa Pasteurizadora de Sagua la Grande retomó su proceso productivo, con prioridad para la leche y el queso.

Después de casi una semana sin trabajar por falta de combustible, la Empresa Pasteurizadora de Sagua la Grande retomó su proceso productivo, con prioridad para la leche y el queso.

En estos momentos, se distribuye en bolsas la leche para niños de cero a siete años y la de dietas médicas, en todas las bodegas del municipio. De igual forma ocurre con la destinada al consumo social y se trabaja a la par, en la elaboración de queso, helado y requesón para la venta liberada.

Según Eddy Martínez, director de la Pasteurizadora Sagua, a la industria se le asignó el combustible necesario  para garantizar el acopio y distribución de leche y sus derivados hasta el 30 de septiembre. No obstante, en todas las áreas se han trazado estrategias para lograr una mayor eficiencia productiva y ahorrar energía.

De igual forma ocurre con la transportación. La entidad busca soluciones para economizar el combustible, recurso vital para mantener activa la importante industria sagüera, que abastece de leche a varios municipios de la costa norte de Villa Clara.


Eldys Victoria Cedré Treto

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV, 2009. Lleva la vida de la Villa del Undoso hasta nuestros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.