domingo, 26 septiembre 2021

Continúa cosecha de maíz en Manicaragua

El mayor monto de la producción de maíz en Manicaragua se dirige a la industria para sustituir importaciones del grano.

El mayor monto de la producción de maíz en Manicaragua se dirige a la industria para sustituir importaciones del grano.

Uno de los encargos agrícolas priorizados en Manicaragua lo constituye la producción de maíz; el objetivo es rebasar las cifras de la contienda anterior, aspiración que discretamente se espera superar.

En la etapa de mayor concentración de la cosecha, las estructuras productivas del sector cooperativo-campesino continúan con la entrega a la Unidad Comercializadora de la Empresa Agropecuaria para cumplir con las 490 toneladas contratadas para respaldar la alimentación animal.

Según Idenis Dévorah Yánez, jefe de la Unidad Comercializadora Agropecuaria Manicaragua, la entidad ha comprado más de 150 toneladas, las cuales se han enviado a la Fábrica de pienso La Macagua como destino final.

Los mayores aportes en el acopio corresponden hasta el momento a las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) «Niceto Pérez», de la zona del Bagá; «Alfredo González» y «Domingo Lara», ubicadas en Mataguá, una de las áreas con mejores suelos para el cultivo de la mazorca.

En tanto, se extiende  la recolección del grano seco, pues aún queda maíz en los campos manicaragüenses, donde el cereal se comportó como una de las mayores plantaciones en el territorio, aunque las condiciones del tiempo no favorecieron las siembras de abril; esto limita el cumplimiento del plan de inicio de cosecha según el programa de sustitución de importaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.