Vie, 18 junio 2021

Regresa la fiesta del saber

Como ya es tradicional cada inicio de curso escolar constituye una jornada de alegría y compromisos para estudiantes y la familia .En Villa Clara 647 centros escolares abrieron sus puertas para recibir a más de 109 mil alumnos de las diferentes enseñanzas .

Con la emoción y la  alegría que significa el inicio de un nuevo curso escolar y con la responsabilidad que la situación  epidemiológica  mundial exige, más de  109 mil educandos en Villa Clara  vuelven  a sus escuela, esas en  las que hace solo unos días culminaron el curso escolar  2019 -2020.

El comienzo de un año lectivo es siempre motivo de fiesta. La calles y ciudades con un ajetreo peculiar se pintan de diferentes  colores , llega  al fin el día de lucir el  uniforme nuevo  y la añoranza por el rencuentro con amigos y maestros se convierte en el colofón de la  jornada.

Con la  aplicación de  prácticas  sanitarias,  ya  habituales, donde  no  puede  faltar  la  mascarilla, el  lavado  frecuente  de  las  manos y superficies, y el oportuno distanciamiento físico, cada estudiante  se propone sus propias  metas y sueños.

Noviembre llegó y este año lo hizo con aires escolares. La  familia  retoma  su habitual  dinámica de vida ahora con la permanente vigilancia a un peligroso e invisible enemigo.

Regresa  la fiesta  del saber ,números  y  letras inundaran más  de  cinco  mil grupos  docentes  en  Villa Clara. Una fiesta que exigirá  de la  colaboración  y  responsabilidad  de todos para impedir tropiezos que  puedan poner el riesgo el desarrollo del nuevo curso escolar.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.