lunes, 27 septiembre 2021

Recorren autoridades de Villa Clara polos productivos del territorio

Las autoridades políticas y gubernamentales villaclareñas realizan en el día de hoy un recorrido por varios polos productivos del territorio.

Fotos: Carlos Torres

La finca El Jobo, del productor Raidel García Díaz, más conocido por Roly, es de referencia en el municipio Camajuaní. Con más de 50 hectáreas de tierra, este campesino se especializa en el cultivo del ñame, a pesar de que gran parte de sus tierras también las destina a los cultivos varios y los granos.

canmpesinos 90x90 1

En estos momentos la totalidad de sus tierras se encuentran completamente selladas, incluyendo 17 nuevas hectáreas que se le entregó, las que están sembradas con cultivos de ciclo corto para luego destinarlos al ñame.

Este productor, miembro del movimiento campesino 90 x 90, se ha visto beneficiado por las nuevas reformas en el sistema de la agricultura, lo que le permite tener un punto de venta en el poblado, a precios más beneficioso para los camajuanenses, siempre sin dejar de cumplir sus compromisos con acopio.

sembrados agricultura flako

Hasta esta finca, llegaron las Primera Secretaria del Partido en Villa Clara Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, Gobernador de la Provincia, para compartir las experiencias de este campesino, quien es líder productivo en este municipio.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.