Lun, 14 junio 2021

Recorren autoridades de Sagua la Grande cooperativas del territorio en saludo al Día del Campesino Cubano.

Boris Díaz Abrahantes, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, junto a Aurora González Sánchez, vicepresidenta del mismo órgano y otras autoridades locales realizaron este 17 de mayo un recorrido por varias cooperativas del municipio, para homenajear a los campesinos sagüeros en su día.

Las Cooperativas de Créditos y Servicios Lázaro Barrios y Antonio Chávez fueron el primer punto del periplo de las autoridades. En ambas entidades, los dirigentes felicitaron a los presidentes y productores más destacados, al tiempo que agradecieron por los aportes que realizan en medio del complejo escenario epidemiológico que vive el país.

En intercambio con campesinos, se interesaron por el estado actual de las plantaciones e intercambiaron sobre la necesidad de priorizar los cultivos de ciclo corto y de entregar la totalidad de las cosechas a Acopio, para que los alimentos lleguen de forma equitativa a todos los sagüeros.

Otros grupos de trabajo, integrado por dirigentes de organizaciones políticas y de masas, llegaron hasta otras cooperativas ubicadas en los poblados de Sitiecito y Viana, con el objetivo, también, de reconocer a los campesinos que han mantenido buenos resultados productivos en el actual año. También exaltaron la actitud de los hombres y mujeres que realizaron una jornada masiva de donaciones de sangre en saludo al aniversario 59 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

La ANAP en Sagua la Grande cuenta con más de 1200 asociados, agrupados en dos Cooperativas de Producción Agropecuaria y seis de Créditos y Servicios las cuales se dedican, fundamentalmente,  a la producción de arroz, carne de cerdo, la ganadería y los cultivos varios.


Eldys Victoria Cedré Treto

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV, 2009. Lleva la vida de la Villa del Undoso hasta nuestros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.