domingo, 26 septiembre 2021

Recorre Ministro de la Agricultura fábrica de pienso y Empresa Agropecuaria Valle del Yabú

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, desarrolló este jueves una visita a la fábrica de pienso "Chichí Padrón", en Villa Clara, junto las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la agricultura, comprobó la puesta en marcha de la fábrica de Pienso Chichi Padrón y cómo se comporta el polo productivo Valle del Yabú en Santa Clara.

“Se han procesado más de 15 toneladas que se utilizarán en la empresa porcina”, dijo Gustavo Jiménez González, director de la entidad villaclareña.

“ En el 2020 hay que alcanzar 29 mil toneladas de carne de cerdo y tres millones de huevos con 164 mil toneladas menos de comida importada, por eso los productores tienen que sembrar más yuca y  maíz para la alimentación de los animalesl”, alegó el directivo.

ministro agricultura en Vc enero 20

En el polo productivo Valle del Yabú, conoció en la unidad de base Pararrayo la estrategia de las 162 hectáreas que se siembran de vitroplantas de plátano burro, y en Albarrán las 21 hectáreas de frijol negro que ya se vislumbran junto a las 120 de papa importada.

En las casas de cultivos protegidos, Rollero constató el buen desarrollo del ají pimiento y cómo a partir del 15 de enero, comenzarán las primeras exportaciones hacia Canadá. Además, abordaron cómo se negocia con el mercado europeo el tomate y el pepino a través de Cítricos Caribe.

tomates exportables vc

El Ministro de la Agricultura señaló que el 2020 es un año difícil donde hay que trabajar muy fuerte en la contratación de las formas productivas para que la producción agrícola no se desvíe hacia otros destinos.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.