¿Qué pasa con la lectura del metrocontador?
Aclaraciones sobre el proceso de lectura de metros contadores de energía eléctrica al sector residencial de Villa Clara.
- Sí se están leyendo los metros contadores eléctricos en Villa Clara, a excepción de algunas Rutas donde el lector se encuentra enfermo y no fue posible sustituirlo, o en lugares aislado por COVID-19.
- Para enviar la autolectura a las direcciones de correo mostradas a continuación, es necesario solamente escribir en el cuerpo del correo los siguientes datos: la sucursal a la que se pertenece, la ruta, el folio, el ID y la lectura del metro (como se muestra en el ejemplo).
Ejemplo de los datos necesarios en el correo para la autolectura:
Para: lectura.ffcc@elecvcl.une.cu
Asunto: Autolectura
Sucursal: Ferrocarril
Ruta: 11
Folio: 7110
ID:XXXXXX (iría el número individual de ID del cliente)
Lectura: 11234
- A partir del jueves 26 y en lo adelante, se habilitarála posibilidad de enviar correos electrónicos con la autolectura desde direcciones diferentesal dominio .cu, lo que permitirá enviar correos desde servidores como gmail o yahoo.
- A los clientes que sus metros contadores no pudieron ser leídos y no pudieron enviar la autolectura vía email, se les determinará el consumo de energía a través del promedio de los 12 meses anteriores y acorde a ese consumo, será calculado el importe del mes, valor con el cual será emitida la factura.
- No deben esperar respuestas del correo con la autolectura. Esta se tendrá en cuenta para su factura si escribió los datos necesarios como se expone en el ejemplo del punto 2 y si no han transcurrido 2 días respecto a la fecha de lectura de la Ruta (que es la que aparece en la factura o recibo eléctrico).
- Las facturas eléctricas que no aparecen disponibles a pago mediante las vías electrónicas, se deben a 9 Rutas de Santa Clara no subidas, debido a eventos de transmisión de COVID-19 que involucra a los trabajadores de las mismas.
- Los clientes que también deseen recibir por correo electrónico la factura eléctrica, pueden escribir un correo a la dirección: factura@oc.une.cu En el asunto deben escribir solamente los 13 dígitos de su ID, el cual aparece en su recibo de pago o en el aviso de consumo, como se señala en la siguiente imagen:
- Una vez enviado su ID al correo -como se muestra en el siguiente ejemplo-, le llegará su factura de manera automática todos los meses dicha factura. Es necesario aclarar que para ello pueden utilizarse correos internacionales.
Ejemplo de los datos necesarios en el correopara consultar la factura eléctrica
Para: factura@oc.une.cu
Asunto: 2609095119349
Las demás quejas o sugerencias planteadas se encuentran en análisis y se les dará respuesta en próximas publicaciones.
DIRECCIÓN COMERCIAL
EMPRESA ELÉCTRICA VCL
Mis padres viven en casas separadas en Santo Domingo, son personas mayores y yo que vivo aquí en Santiago de Cuba, siempre les pago la corriente por transfermovil para que ellos no tengan que salir
Ahora me preocupa, como ellos tan mayores va a leer el contador?
Cómo puedo yo seguir pagando su corriente, desde aquí por el transfermovil?