sábado, 27 abril 2024

Por Palestina, Santa Clara toda

El pueblo de Santa Clara, más allá de la lluvia, protagonizó este día una marcha a favor de las causas justas, en nombre de la solidaridad y la paz.

Desde la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Villa Clara, inició la marcha solidaria con el pueblo de Palestina que protagonizaron jóvenes y trabajadores villaclareños.

A pesar de la lluvia tenaz e intermitente, los hombres y mujeres de la ciudad de Marta y el Che, mostraron su apoyo al pueblo palestino, que hoy vive uno de los episodios más crueles de su historia ante el conflicto político, étnico, religioso y geográfico que enfrenta hace décadas.

Según informó nuestro periodista Lázaro Arias, cientos de villaclareños se dirigieron al parque Leoncio Vidal de Santa Clara para apoyar el fin de un conflicto que ya ha cobrado decenas de miles de vidas. Personas a pie y en motocicletas, jóvenes, estudiantes, obreros y trabajadores en general de sectores como el INDER, de Cultura, alumnos de enseñanza superior, entre otros muchos, se reunieron para protestar contra lo que ya varios líderes mundiales catalogaron como una masacre.

En su trayecto por la carretera Central y la calle Colón los participantes expresaron su oposicion a la guerra injusta !Abajo la guerra!, !Palestina libre! y !Viva Palestina! fue el clamor en voz del pueblo villaclareño, en demostración de apoyo a la lucha internacional de Cuba contra la violencia.

Hasta el corazón de la ciudad llegaron los participantes en la marcha para reafirmar su compromiso con la paz. A poco más de un mes de iniciada la operación militar contra Gaza y Cisjordania, desde esta tierra del Caribe se exigió el fin de la violencia y el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *