sábado, 23 octubre 2021

Por el bien de los santaclareños

En el policlínico XX Aniversario la situación ante la COVID-19 se complejiza en cinco Consejos Populares Condado Norte, Condado Sur, Virginia, Abel Santa María y Quemado Hilario en la cabecera de la provincia cubana de Villa Clara en el centro de la Isla.

Hoy existen 224 casos activos de coronavirus; en el Condado Norte se reportan 84, Condado Sur 73 positivos, de Virginia 23, Abel Santa María 43 y uno de Quemado Hilario.

La dispersión de los contagios es elevada por la alta movilidad de sus pobladores y ello ha provocado la apertura de tres cuarentenas ubicadas en San Miguel, entre Libertadores y Sterling; en Abel Santa María se encuentran en Eduardo García y Suplanta. Otras áreas de riesgos son Estrada Palma y Roble, San Miguel y Virtudes y Virtudes e/ Martí y Maceo.

La titular de Salud del policlínico XX Aniversario, Reina Alonso, expresó que predominan los pacientes con síntomas 33 y 22 de ellos acudieron de manera espontánea a los servicios sanitarios.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.