lunes, 29 noviembre 2021

Poner el hombro y el corazón

La vacunación con Abdala en el consultorio 20-22, perteneciente al policlínico "Marta Abreu", ubicado en el Reparto Riviera de Santa Clara, transcurre satisfactoriamente.

Este consultorio tiene un universo de 792 pacientes a recibir la vacuna. Al cierre del cuarto día se vacunaron los previstos para esa etapa, a un promedio de 100 personas por día, aseguró a la prensa Haydee López García, doctora del consultorio. Todo va saliendo según lo planificado y sin contratiempos, acotó la doctora.

El personal sanitario que está al frente del proceso allí (la doctora, la enfermera y los estudiantes de medicina) lo realizan con la profesionalidad que Caracteriza al sistema de salud. Atención esmerada y amor desprenden en su roce con la población asistente.

Los pacientes asignados a esta área de vacunación asisten de manera organizada y con mucha disciplina, a tono con el protocolizado en esa área de salud. Ponen su hombro y su corazón en esa vacuna, conscientes de que en ella va el freno a la pandemia y la vida.

Al conversar con algunos de los asistentes en el momento de su vacunación, coincidían en alegría y satisfacción ante la posibilidad de darle el jaque a la COVID-19. Algunas manifestaban cierto temor, pero dispuestas a poner su hombro.

Verena, paciente de 83 años de edad, estaba loca por vacunarse, y su alegría la hizo saber de inmediato, lo mismo sucedió con otros vacunados, que en voz alta, manifestaban su emoción.

Para todos los asistentes ese día al vacunatorio, ubicado en el propio consultorio médico, la vacuna es una posibilidad real de darle el fin a la COVID-19. Al poner el hombro, ponen el corazón y la confianza en quienes validaron esa realidad.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *