lunes, 29 noviembre 2021

Jóvenes por aunar esfuerzos contra la COVID-19

Una representación de los jóvenes del municipio de Encrucijada, junto a directivos de diversas organizaciones del territorio, desarrollaron un encuentro dónde se realizó un llamado a la unidad para combatir a la COVID-19.

Los jóvenes encrucijadenses, protagonistas directos en la lucha contra la COVID- 19, sienten que se debe incrementar la cooperación entre las personas e instituciones para erradicar el temible flagelo, por lo que cumplen disímiles tareas, tanto aquellas relacionadas con el bienestar social y apoyo a los más vulnerables en el barrio, como el desempeño de labores en actividades claves para la sociedad.

Una representación de esos jóvenes, junto dirigentes de las diferentes organizaciones políticas y de masas del municipio y artistas, realizaron un evento convertido en llamado a mancomunar esfuerzos contra la pandemia.

Denis Cardoso Rodríguez, Coordinador Municipal de la Federación de Estudiantil Universitaria en Encrucijada, expresó que vivimos momentos que convocan no solo a los jóvenes, sino a todos los cubanos e incluso a los habitantes del planeta a estar unidos, a enfrentar juntos esta epidemia pues se sabe que si las personas se lo proponen el resultado del combate contra el virus será positivo.

El programa se constituyó también en cita por la paz, la amistad y la aproximación entre todos aquellos que tienen hoy, más allá de sus ideas y credos, un objetivo humanitario común. Antes de la conclusión del evento fueron soltadas en un vuelo simbólico más de treinta palomas mensajeras.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *